Blog | Noticias

MON 13

Oracle contrata a un exdirectivo de Snapchat y Google para impulsar su oferta cloud

Posteado por CPDS el 13/10/2014

El fichaje  de Peter Magnusson por parte de Oracle  puede no parecer para tanto, pero sí que tiene bastante relevancia,  ya que hablamos de uno de los profesionales de más alto nivel en este campo, en parte gracias a su experiencia. Y es que, entre otra cosas, Magnusson fue vicepresidente  de ingeniería  en Snapchat y   director de ingeniería de  Google, donde ayudó a construir Google App Engine, actualmente una de las plataformas como servicio (PaaS por sus siglas en inglés) más relevantes del mercado.

No sólo eso deja claro la importancia del movimiento. Hay otros dos hechos que lo reafirman: uno, que han nombrado Magnusson vicepresidente senior de desarrollo cloud, y dos, que reporta directamente a Larry Ellison, director de tecnología de Oracle (y hasta hace poco consejero delegado), y a Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de la compañía para el desarrollo de productos.

Y en eso último se centrará Magnusson, en los productos cloud. Afinando más, ayudará a seguir mejorando la Oracle Cloud Platform, la plataforma para construir aplicaciones cloud de forma segura de la compañía de la que tanto habló Ellison en la edición 2014 de OpenWorld, e imaginamos que también a potenciar el resto de la oferta cloud de Oracle relacionada con software (otro de los campos donde la empresa ha venido trabajando muy duro es en el del software como servicio; es más, Ellison llegó a asegurar que ya cuentan con más aplicaciones en la nube que cualquier jugador del mercado).

Así que, muy buena incorporación a Oracle. En las próximas semanas veremos en qué nuevas soluciones cloud concretas se materializa, y qué nuevos compañeros le proporciona la compañía ya que se sabe que la empresa sigue contratando gente experta en cloud en el área de Seattle y San Francisco.

Fuente: TICbeat  ,original disponble en: bit.ly/ZomWwi