Blog | Noticias

MON 16

Oracle Smart Utilities

Posteado por CPDS el 16/06/2014

Oracle Smart Utilities

Oracle  smart utilities, ayuda a las organizaciones a mejorar  las operaciones  y  el cumplimiento normativo en cuanto a regulaciones para la gestión del consumo de energía y el fomento de la sostenibilidad, las organizaciones de servicios públicos de todo el mundo utilizan  Oracle solutions para apoyar el despliegue de contadores inteligentes y redes inteligentes como parte de la "utilidad inteligente" (smart utilities).

"La adición de sensores  y contadores inteligentes en  redes de energía permite a las empresas recopilar datos sobre el consumo de sus  clientes , con esta información, los servicios públicos pueden trabajar de manera más efectiva y mejorar significativamente sus operaciones de negocio."  afirma  Martin Dunlea, Oracle global industries lead for utilities.

Los medidores inteligentes recogen automáticamente información sobre el consumo, lo que elimina la necesidad de tener personal  que se encargue de visitar  físicamente cada una  de las ubicaciones  de los clientes. Esto mejora la precisión de la facturación y permite a los usuarios rastrear el uso de energía en cualquier momento durante todo el mes, lo cual le permite  tomar decisiones inteligentes y controlar los costes energéticos.

Además, con los sensores inteligentes colocados en toda  la red eléctrica, los servicios públicos pueden comunicarse continuamente para dar  una mejor previsión de la demanda y mantener el suministro de energía. Los medidores inteligentes son una puerta de entrada a una mayor eficiencia energética.

"La industria de servicios públicos es un área de interés significativo para Oracle. Contamos con una amplia cartera de soluciones para ayudar al sector frente a los retos de transformación hacia   la red inteligente", comenta Dunlea.

Además de mejorar la eficiencia operativa y la creación de oportunidades de negocio, los esfuerzos de servicios públicos inteligentes están siendo aceleradas por la norma  energética. "La Dirección Europea de Electricidad exige a los Estados miembros a definir un plan de ejecución y un calendario para el despliegue de los sistemas de medición inteligente", dice  Dunlea.

Fuente: Oracle, disponible en :  http://bit.ly/1vuxq8L

Recientes