Blog | Noticias

TUE 04

Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

Posteado por CPDS el 04/02/2014

Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

Al fin la búsqueda exhaustiva para encontrar al sucesor de Steve Ballmer terminó, Satya Nadella será quien herede uno de las tareas más importantes en la industria de la tecnología, llevar el mando de Microsoft.

Nadella es conocido por ser el responsable de la transformación del buscador Bing, el servicio de almacenaje de SkyDrive.

Tiene 22 años de experiencia en Microsoft, ha apoyado al crecimiento y desarrollo del sector empresarial mostrando su capacidad de ser el líder de la compañía que hoy vale 300,000 millones de dólares y cuenta con más de 100,000 empleados en todo el mundo.


Un poco más sobre Satya Nadella

Satya Nadella es originario de Hyderabad, India; tiene 47 años y  ha trabajado en Sun Microsystems y desde 1992 inició su trabajo en Microsoft, donde laboró inicialmente como vicepresidente de I+D en la división de Servicios Online.

Con una maestría en Administración de Empresas, Nadella se enfrenta al reto de migrar y acaparar buena parte del sector móvil y satisfacer a los inversionistas de la compañía.

Para ser más precisos, continuará con la tarea de transformar a Microsoft en una compañía móvil que sea capaz de seguir siendo líder aún en la era PostPc, donde los usuarios necesitan movilidad a todos los lugares a los que vayan; por lo que es necesario llevar los productos estrella de la compañía a todos y cada uno de los dispositivos móviles donde Apple y Google son líderes.

Finalmente, como una muestra de apoyo e inducción a esta gran tarea, Gates acompañará a Nadella durante los siguientes meses para ayudarlo a perfilar la nueva dirección de la empresa.

Recientes