Blog | Noticias

MON 02

Reciente estudio predice déficit de profesionales en TI

Posteado por CPDS el 02/12/2013

Reciente estudio predice déficit de profesionales en TI

La empresa generadora de inteligencia de mercado IDC predice que dentro de poco, Latinoamérica no tendrá cómo cubrir vacantes en puestos de tecnologías de la información.

Carreras como Medicina, Leyes, Comunicación y demás gozan de popularidad y gran demanda entre los jóvenes que buscan prepararse para entrar al mercado profesional mundial, pero según este estudio, la industria de la tecnología entrará en una crisis en materia de recursos humanos, pues la demanda de tecnología será mayor a la oferta de profesionales preparados.

Este importante hallazgo fue compartido por Alejandro Florean, vicepresidente de Consultoría y Estrategia de IDC, en el marco de su evento IDC Infra & Next Generation Data Center Conference 2014, celebrado en la Cd. De México el pasado 26 de noviembre.

La recomendación al final de este estudio es que organizaciones y gobierno presten mayor atención y recursos en desarrollo y profesionalización de sus colaboradores encargados en este tema para que haya manera de sacar adelante el reto tecnológico con el personal existente.

Florean mencionó que las empresas deben crear estrategias que apoyen y retengan al talento calificado en estas destrezas, al mismo tiempo que preparan al nuevo para hacer frente a este vacío de profesionales que se ocasionó por carencias en los modelos de desarrollo del gobierno y sus planes de educación y preparación tecnológica.

Específicamente este segmento tecnológico presenta una proyección de desarrollo del 20% anual, por lo que en 5 años se habrá duplicado su tamaño, situación que avecina una gran demanda de productos y servicios.

¿Piensas participar en la solución a este problema?

No lo pienses mal y aprovecha tu conocimiento actual para profesionalizarte, obtener una especialización y entrar exitosamente al mercado tecnológico como un profesionista certificado.

Recientes