Blog | Noticias

Se lanza la primera app móvil para apoyar el sector agrícola

Posteado por CPDS el 07/11/2013

Se lanza la primera app móvil para apoyar el sector agrícola

Como un intento de mantener cerca la industria agrícola y ganadera de los avances tecnológicos, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en España presentó recientemente la aplicación para dispositivos móviles “A pie de campo”, una herramienta que pretende mejorar el trabajo en las explotaciones ganaderas y agrícolas.

Esta app ya se encuentra en las tiendas de descarga Apple y Android. Consiste en dos tipos de contenidos: Actualidad, que proporciona noticias relevantes del mundo rural, videos, notificaciones, eventos, etc.; y Utilidades, con herramientas prácticas como información meteorológica  y un módulo GPS de ayuda al guiado de maquinaria agrícola.

También incluye información relevante sobre seguros agrarios para que los agricultores y ganadores sepan qué deban hacer en caso de sufrir un siniestro.

Lorenzo Ramos, el Secretario General de la UPA menciona que hasta el momento, el sector agrario se encuentra relativamente alejado del acceso a tecnologías de la información, lo que ha ocasionado un rezago respecto a las demás industrias.

La mayoría de las apps se piensan para utilizarse en un entorno urbano y sobre todo con aplicación en el sector de servicios. Al menos en España, apenas son pocas las apps que se ofrecen como herramienta para el sector agropecuario y ganadero, tan olvidado también en México.

Si tuvieras la capacidad de desarrollar aplicaciones que impacten de forma positiva en este sector, imagina la gran ayuda que significaría y además la remuneración que podría traerte.

¿Por qué no aplicar esta tecnología también en nuestro país?

La aplicación ha sido desarrollada en colaboración con la joven empresa Quadram, experta en desarrollo de apps para móviles para organismos como la DGT o el Instituto Cervantes y para empresas como BBVA o Movistar. La app ‘A Pie de Campo’ supone la concreción del programa ‘A pie de campo. Información y ayuda para la actividad agraria’, un proyecto que cuenta con fondos de la Unión Europea, a través del Feader, y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante subvención a la innovación tecnológica en el medio rural.

Recientes