Blog | Noticias

TUE 07

Descargas de apps de Windows se duplicaron gracias a Windows Phone 8

Posteado por CPDS el 07/05/2013

Descargas de apps de Windows se duplicaron gracias a Windows Phone 8

Windows anunció que desde el lanzamiento de su nuevo Windows Phone 8, la plataforma de sistema operativo Windows para teléfonos móviles ha mostrado grandes mejorías en su participación en este mercado ocupado en su mayoría por Android e iOS.

La compañía ubicada en Redmond, señala que desde el lanzamiento de Windows Phone 8, la descarga de aplicaciones de su plataforma se ha duplicado, dejándoles a los desarrolladores un incremento del 140% en sus ganancias, nada despreciable para los pocos profesionistas especializados en este ramo.

Poco a poco se está dejando atrás la baja participación que tuvo Windows Phone 7 que no mostró una ventaja realmente fuerte en comparación con las plataformas que dominan el mercado.

Windows anunció desde un inicio que Windows Phone 7 sería próximamente reemplazado, por lo que las mejorías esperadas para la nueva versión fueron comprobadas inmediatamente por sus usuarios, reflejándose en las descargas de aplicaciones que han permitido extender su venta en 122 países actualmente.

Otra estrategia que deja ver el compromiso de Windows Phone 8 con los desarrolladores de aplicaciones es la nueva forma simplificada para subirlas. Esto significa que se pueden cancelar las publicaciones y rotar o modificar el tamaño de las capturas de pantalla. Próximamente se podrá permitir revisar la solicitud de subida antes de finalizar el proceso y publicar la app en la tienda.

Recientes