Blog | Noticias

THU 04

Microsoft festeja su 38° aniversario

Posteado por CPDS el 04/04/2013

Microsoft festeja su 38° aniversario

La firma que inició el desarrollo de software en 1975 en Albuquerque, Nuevo México, hoy se encuentra festejando en Redmond, Washington año más de ser quien cambió y revolucionó el mundo de la computación. Actualmente, Microsoft es el mayor productor de software y sus utilidades alcanzaron durante el 2012 US$6.400 millones.

El nacimiento de Microsoft sin duda es obra de Bill Gates y Paul Allen que se conocieron en Harvard durante sus estudios y que posteriormente abandonaron al querer entregar su tiempo y esfuerzo a su gran proyecto que hoy es una de las compañías más ricas a nivel mundial.

Gates y Allen se dedicaron entonces a escribir programas para computadoras personales, siendo cuatro años después la gran oportunidad para Microsoft a través del lanzamiento de un sistema operativo que llamaron XENIX y que fue adquirido por AT&T a través de una licencia de distribución.

En 1980, Bill Gates compró el sistema operativo llamado DOS por 50 mil dólares para mejorarlo y finalmente firmar un contrato con la compañía IBM para agregar este sistema operativo en las nuevas PCs con el nombre de MS-DOS.

En 1985 Microsoft lanzó Windows 1.0 que permitió desplazarte entre pantallas señalando o haciendo click con el mouse en vez de escribir comandos de MS-DOS, sobre este proyecto Gates señaló: "Es un software exclusivo diseñado para el usuario de PC serio...".

Actualmente Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software, siendo Windows y la Suite Microsoft Office sus productos más conocidos y utilizados en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el mercado Windows 8, lanzada a finales del 2012.

Para conmemorar esta fecha, Gates y Allen recrean una de las fotografías más emblemáticas de Microsoft en sus inicios.

Recientes