Blog | Noticias

THU 21

Microsoft paga a desarrolladores 100 dólares por aplicación

Posteado por CPDS el 21/03/2013

Microsoft paga a desarrolladores 100 dólares por aplicación

El tema de las aplicaciones y de la falta de profesionales preparados en ellas empieza a poner a las grandes compañías en problemas.

“Developers, developers, developers!” es lo que Steve Ballmer, CEO de Microsoft gritaba como una forma de llamado de atención hacia los especialistas en informática, pues es lo que actualmente su compañía necesita.

Si bien estamos viviendo la era digital, los profesionales en desarrollo son fundamentales para mantener viva esta plataforma, e irónicamente escasean y no son suficientes para la demanda en el desarrollo de aplicaciones.

Teniendo esta problemática en cuenta, Microsoft acaba de publicar que ofrecerá a los desarrolladores 100 dólares por aplicación para Windows 8 o para Windows Phone 8. Cada desarrollador podrá recibir hasta 2 000 dólares por sus aplicaciones calificadas.

Para poder obtener este pago, la aplicación tiene que contar con las certificaciones usuales para un sistema operativo, además no puede ser un enlace a una aplicación web. Las aplicaciones tampoco podrán ser clones de otras y se recibirán hasta el 30 de junio.

A pesar de múltiples comentarios de que esta estrategia es un movimiento desesperado de la compañía para resolver problemas internos, parece una buena oportunidad para que los desarrolladores contribuyan con esta gran marca durante un periodo de tiempo limitado, ya que el plazo de entrega de aplicaciones es lo bastante corto como para ser sólo un aliciente y no una forma de trabajar de Microsoft que llegue a afectarle.

Recientes