Posteado por CPDS el 02/10/2014
Lo que Microsoft está llamando “el mejor Windows hasta ahora” no es lo que todos esperaban, al menos no en su denominación pues de ser “Windows 9” el nombre tentativo que muchos medios utilizaron para la siguiente versión de la plataforma pasó a ser la versión “10”. Aquí todos los detalles de esta plataforma.
Microsoft utiliza las frases “una familia de productos, una plataforma, una tienda”, para definir en general a su nuevo Windows, lo que en principio cumple con aquello que se ha venido barajando por meses: la unión de Windows como un solo concepto que funcionará en distintas pantallas. Este en verdad podría ser la despedida de Windows Phone y RT como marca.
Una de las noticias más atractivas con Windows 10 es que los desarrolladores contarán con una herramienta para crear apps universales que puedan usarse en cualquier producto Windows, desde smartphones hasta PC, y todas las apps se encontrarán en la misma tienda. Adiós a las tiendas específicas para cada plataforma.
“El nuevo Windows debe ser construido desde cero, para un mundo donde la movilidad y la nube son primordiales… Windows 10 correrá en una amplia base de dispositivos, desde el Internet de las cosas hasta servidores bases de datos de todo el mundo. Algunos tienen pantallas de 4 pulgadas, otros tienen pantallas de 80 pulgadas y otros ni siquiera tienen pantalla”, escribe Terry Myerson, vicepresidente ejecutiva de sistemas operativos en Microsoft, en una entrada al blog de Windows.
Los principales cambios que Microsoft destacó para Windows 10 el día de hoy son:
Es importante recordar que el anuncio de hoy fue para la versión inicial de Windows 10, y aún faltan meses de desarrollo, cambios, mejoras y adecuaciones para lograr tener la versión final disponible para todos los usuarios. Por cierto, no se mencionó si las personas que tengan Windows 8 podrán actualizar a la edición 10 sin costo.