Blog | Artículos

FRI 08

5 Perfiles de TI más buscados por las empresas

Posteado por CPDS el 08/01/2016

5 Perfiles de TI más buscados por las empresas

De acuerdo a las vacantes publicadas durante todo el 2015 en EmpleosTI, el Portal de Empleo especializado en Perfiles de TI. Se lograron identificar los siguientes perfiles más buscados por las empresas del sector de tecnologías de Información.

1. Desarrolladores de software

Dentro de las carreras tradicionales con mayor demanda se encuentra el desarrollo de software. Las empresas necesitan a desarrolladores especialistas en los siguientes lenguajes de programación:  Java, .NET, C#, PHP y JavaScript

2. Testers

Los  testers participan en  la mayoría de las etapas del proceso de desarrollo de software, colaborando para asegurar la máxima calidad del producto. Su perfil conjuga un conjunto de habilidades con el conocimiento del negocio, de la aplicación bajo prueba y de cómo planificar, diseñar, ejecutar y administrar las pruebas.

3. Desarrolladores de aplicaciones moviles

Entre los rubros más importante se destaca el crecimiento de dispositivos móviles que ha dado pie para que las empresas demanden profesionales de TI que desarrollen aplicaciones para smartphones y tablets.

4. Consultores ERP

Hoy en día casi cualquier empresa esta usando un sistema de gestión para todos los departamentos, principalmente se requieren consultores para la implantación del sistema en la empresa, pero suelen tener también de planta a estos especialistas para darle mantenimiento. Entre las marcas que más destacan son SAP, Oracle EBS y MS Dynamics. 

Algo para destacar de estos perfiles, son los altos sueldos que reciben estos especialistas.

5. Especialistas en Infraestructura 

La administración redes, de los servidores y las bases de datos, por mencionar algunos de los conocimientos especializados que se requieren para este perfil.

 

 

 

 

 

Fuente: Empleos TI, original disponible en http://empleosti.la/blog/5-perfiles-de-ti-mas-buscados-por-las-empresas/

 

Recientes