Dado el creciente uso de la computación en la nube en las organizaciones y la correspondiente necesidad de profesionales que estén bien versados en tecnologías de nube, la oferta de trabajo está en aumento.
Pero las compañías no están buscando habilidades sencillas cuando contratan gente para trabajar en proyectos de este tipo . En lugar de eso, están buscando tecnólogos que estén familiarizados con una variedad de lenguajes de programación y diversas plataformas, prefiriendo frecuentemente aquellos con experiencia en múltiples áreas, sobre aquellos con un enfoque centrado en una sola disciplina.
Y aunque la lista de habilidades deseadas varía de empleador en empleador, un análisis de lo que los reclutadores y las compañías quieren revela una lista de 10 habilidades que tienden a ser las más solicitadas:
- Lenguajes de programación Perl, Ruby, Ruby on rails y Python, así como Java y JavaScript. Los proyectos de nube están dominados por esos lenguajes, y aunque los gerentes de contrataciones y los reclutadores señalan que los profesionales no necesitan conocer todos, favorecen a aquellos que saben más de uno.
- DevOps, el método de desarrollo de software en el que los desarrolladores trabajan con sus colegas en operaciones. La computación en la nube requiere gente que entienda de redes, infraestructura y desarrollo, así como de operaciones ,básicamente gente que sepa sobre diversas piezas de TI y cómo hacer que trabajen para el negocio.
- Habilidades de bases de datos, particularmente lenguajes de programación SQL y MySQL, así como Hadoop, el framework de software de código abierto; Cassandra, el sistema de gestión de bases de datos distribuido y de código abierto; y MongoDB, una base de datos de documentos, de código abierto.
- Habilidades de desarrollo de apps móviles. Las empresas están desplegando más y más apps móviles para sus empleados y clientes, y están impulsando más de esas apps hacia la nube, creando una necesidad para que su personal de TI entienda cómo funcionan todas esas piezas juntas.
- Experiencia en virtualización. La familiaridad con las tecnologías de virtualización es “muy importante, ya que es esencialmente lo que hace que la computación en la nube sea más flexible y se incremente su utilización”.
- Experiencia con sistemas ofrecida por proveedores específicos de nube. Las empresas desean tecnólogos con un conocimiento profundo de una o más plataformas de nube, como Google y Amazon, así como productos específicos SaaS, como Salesforce.com.
- Linux. Muchos líderes de TI buscan trabajadores que sepan Linux porque este sistema operativo domina muchos ambientes -incluyendo el mercado de IaaS.
- Puppet and Chef. Las empresas enganchadas en computación en la nube frecuentemente utilizan Puppet, un software de automatización de TI, y Chef, una herramienta de gestión de configuración para escalar, aprovisionar, desplegar y configurar equipos.
- La capacidad de crear una API. A medida que la computación en la nube se vuelve más prevalente, también lo hace la necesidad de integrar aplicaciones y otras cargas de trabajo -de ahí la necesidad de interfaces de programación de aplicaciones.
- Experiencia en seguridad. Las compañías, comprensiblemente, desean asegurarse de que no importa lo que hagan en la nube cumplirá con sus requerimientos de seguridad, así que necesitan tecnólogos con las habilidades para ayudarlos a hacer eso.
Fuente : CIO , disponible en : http://bit.ly/1nY2xmt