Posteado por CPDS el 09/01/2014
El uso de esta aplicación de mensajería instantánea no solamente se mantiene personal, sino que está llegando al ámbito empresarial gracias a facilidad de acceso que tiene.
La creación de grupos en Whatsapp agiliza la comunicación entre dos o más personas, logrando que el intercambio de conocimiento y la toma de decisiones de todo tipo sean mucho más ágil.
¿Qué pasaría si estos beneficios se trasladaran al plano profesional, permitiendo utilizar esta aplicación de uso personal entre colaboradores de una empresa?
Según un estudio realizado en España revela que son aproximadamente 20 millones los usuarios que usan Whatsapp desde cualquier punto y que poco a poco ha ido cobrando tintes empresariales, pues empieza a ser más común que dueños de pequeñas empresas como panaderías o pescaderías mantengan contacto con sus clientes y proveedores a través de esta herramienta.
Aún es muy pronto para que las estrategias y prácticas correctas para su empleo empresarial queden definidas, pero lo que es cierto es que en un par de minutos puedes crear un grupo, agregar a la gente con la que necesitas contacto constante para trabajar y empezar a compartir información, fotografías, videos, llevar a cabo brainstorming y demás actividades que pueden trasladarse de una sala de juntas al teléfono de personas en distintos puntos geográficos.