Blog | Artículos

TUE 26

¿Qué es BYOD?

Posteado por CPDS el 26/11/2013

¿Qué es BYOD?

BYOD o Bring Your Own Device (Trae tu propio dispositivo) es una modalidad de trabajo que cada vez cobra más popularidad por la flexibilidad que ofrece a empleados de gestionar sus correos de la empresa y asuntos personales desde la misma terminal.

Los colaboradores tienen permitido acceder a sus redes sociales y a las de la empresa desde el equipo que adquirieron para su uso personal, lo que le reduce a la compañía notablemente los costes de equipamiento informático y capacitación, ya que ellos mismos financian y aprenden a manejar su equipo.

Según un estudio llevado a cabo en 11 países, el 80% de los Directores Informáticos cree que el BYOD ofrece una ventaja competitiva a la compañía debido a que los empleados aumentan su eficiencia rápidamente al poder resolver cualquier problema desde donde estén ubicados, sin importar la naturaleza del mismo.

Al mismo tiempo los servicios en La Nube complementan esta modalidad pues ofrecen la capacidad de almacenar la información empresarial más importante para que todos los involucrados accedan a ella en el momento que sea necesario.

¿Crees que esta sea una buena práctica o esto sólo es una oportunidad de distracción? 

Recientes