Posteado por CPDS el 13/11/2013
Son muchas ya las empresas que si bien no han logrado migrar al trabajo a distancia, al menos están sumando sus esfuerzos para permitir que sus colaboradores tengan la libertad de ingresar a información importante y de cumplir con sus objetivos desde diversos puntos físicos, incluso si estos son en un café abierto al público.
El famoso “Home Office” ya no es la única posibilidad de atender los asuntos profesionales y sacar adelante una empresa desde instalaciones ajenas a la misma. Los horarios flexibles, el almacenamiento en La Nube y dispositivos móviles están promoviendo el trabajo a distancia derivado de la necesidad de intercambiar información importante en segundos.
El tráfico, las constantes citas con clientes, viajes dentro y fuera del país y la necesidad de cerrar contratos justo en el momento han ocasionado que empresas líderes en tecnología como Microsoft ofrezcan esta movilidad laboral.
Como una muestra de ello, en pasadas fechas las instalaciones de Microsoft en la Cd. De México, Guadalajara y Monterrey migraron a sus aproximadamente 600 trabajadores a cafés y restaurantes de su elección, como un ejercicio para demostrar la efectividad del trabajo apoyado en tecnología sin importar el punto exacto de su ubicación.
El reto es claro, de lado de quienes están al mando del desarrollo se encuentra una gran oportunidad de ofrecer nuevos productos que faciliten y simplifiquen este trabajo que se desarrolla fuera de las oficinas; y por el lado de los usuarios, la presión es cada vez mayor a mantenerse siempre conectados y al tanto de los avances tecnológicos que se aplican en el campo laboral y que se están volviendo necesarios.
¿Cuál de los dos papeles es el que quieres desempeñar?