Posteado por CPDS el 02/10/2013
Las fusiones y adquisiciones llevadas a cabo entre empresas requieren el análisis de distintos puntos de vista para poder disminuir el riesgo a la hora de tomar la decisión.
El tema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es importante a la hora de considerar si se llevará a cabo dicha fusión, ya que la aplicación correcta de procesos llevados a cabo tecnológicamente pueden representar el incremento de un 69% de la productividad, según datos recolectados por la consultora Ernst & Young.
Las TICs han transformado la manera de trabajar y de gestionar recursos de las empresas, funcionando como elemento clave para que el trabajo desarrollado sea más productivo, agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, realizando análisis financieros y promocionando productos en el mercado.
Un buen estratega analizará los beneficios de aliarse con otra empresa que tiene ventaja tecnológica y evitará que el miedo o incertidumbre por perder “identidad corporativa” sea quien decida. Para tomar las riendas de este tipo de decisiones se requiere tanto información técnica adquirida profesional y académicamente e información proveniente de los pronósticos de la industria.
¿Tienes la información suficiente para tomar este tipo de decisiones que le corresponden a los puestos directivos de las empresas?