TUE 15

Explora 13.7 mil millones de años de historia cósmica en tu navegador con ChronoZoom

Posteado por CPDS el 15/01/2013

ChronoZoom es un proyecto de código abierto de la comunidad dedicada a la visualización en la historia de todo lo posible para salvar la brecha entre las humanidades y las ciencias con la historia de la Gran Historia a entender fácilmente toda esta información. Este proyecto ha sido financiado y apoyado por las conexiones de investigación de Microsoft, en colaboración con la Universidad de California en Berkeley y la Universidad Estatal de Moscú.

“La Gran Historia” es un campo nuevo y emergente que trata de unificar el pasado – todo el pasado – desde el comienzo de los tiempos, a través de los cuatro principales regímenes históricos del Cosmos, la Tierra, la Vida y la historia de la humanidad, hasta el presente. Ofrece una amplia comprensión de cómo el pasado se ha desarrollado, y la oportunidad de pensar acerca de cuáles son las características unificadoras que pueda haber en todas las clases de historia. Se presenta una motivación para superar el abismo intelectual entre las humanidades y las ciencias.

Debido a que el campo de la Gran Historia estudia todos los 13.7 mil millones de años desde el Big Bang hasta la actualidad, una herramienta para ayudar a la comprensión de las relaciones de tiempo entre eventos, tendencias y temas es necesario. ChronoZoom es un enfoque intuitivo y visual de cumplimiento de este vacío.

Al mismo tiempo, como el número de recursos electrónicos y colecciones especializadas en línea con artículos, imágenes, multimedia, video, sonido y otros crecen a un ritmo cada vez más rápido, se convierte en una necesidad de organizar, catalogar y unificar recursos similares.

ChronoZoom es un paso hacia permitir a los usuarios navegar por el conocimiento, en lugar de buscar, mediante la vinculación de importantes recursos en línea para las escalas de tiempo fijos en una forma organizada y lógica. ChronoZoom es una herramienta para profesores, estudiantes y público en general para descubrir nuevos conocimientos mediante la organización de la información.

¿Quieres conocer más acerca de este gran proyecto? Chronozoom Behind the scenes

¿Quieres probarlo? Chronoszoom project Beta

Fuente: University of California, Berkeley