Posteado por CPDS el 22/04/2013
Cada vez es más común toparse con casos donde gran parte del staff de una empresa está conformado por mujeres, incluyéndolas en los puestos directivos.
Tal es el caso de Microsoft Argentina donde la directora de Marketing ha logrado equilibrar su vida profesional con el cuidado de 5 hijos de manera exitosa.
A sus 39 años, Mariela Arce comparte la felicidad de encontrar este tan difícil equilibro con otras cinco colaboradoras que conforman el staff de Microsoft, las cuales también son madres de hijos de entre 0 y 3 años.
Esto demuestra cómo no sólo la dirección de un área de la empresa, sino también su dirección general puede estar a cargo de una mujer (en el caso de Microsoft Argentina Fabricia Degiovanni como su CEO), poniendo en igualdad de conocimientos a hombres y mujeres permitiendo competir por importantes puestos que anteriormente sólo estaban destinados para el sexo masculino.
Que una mujer ocupe los puestos de poder en las empresas es algo cada vez más común y deja de extrañar y (lamentablemente, en muchos casos) molestar a colaboradores del sexo opuesto. También, esta es una característica que no se limita a las multinacionales, ya que muchas empresas locales están apostando por abrir la oportunidad a los profesionistas a que compitan por los puestos directivos en base a sus habilidades y no a su sexo.
Si la preparación cada vez está abriendo más puertas y logrando romper barreras que antes se creía imposible, ¿qué te detiene a seguir con tu preparación profesional? Crecer profesionalmente y tener el puesto que siempre has deseado, sólo depende de ti.