Posteado por CPDS el 01/04/2013
Con el objetivo de incrementar la participación de los jóvenes en los proyectos que han revolucionado el mundo tecnológico como Facebook, Instagram y Twitter, Microsoft presenta Youth Spark.
Este proyecto tiene como objetivo llegar a más de 300 millones de jóvenes en 100 países del mundo con capacitaciones no solamente tecnológicas, sino también aquellas que estimulen su imaginación y rompan con los paradigmas que limitan el desarrollo de grandes ideas.
Uno de sus objetivos específicos es conectar a los jóvenes con oportunidades de emprendimiento, educación y empleo para así combatir la crisis de trabajo con la que los talentos sin experiencia se topan comúnmente.
En Latinoamérica, este proyecto está en marcha en Ecuador, donde la tasa de desempleo en jóvenes se encuentra en el 14%.
Este proyecto cuenta con programas internos ya reconocidos como Partners in Learning, llevadp a cabo en nuestro país por diversas instituciones certificadas por Microsoft, entre ellas Grupo Eduit.
En América Latina, Youth Spark prevé beneficiar a 60 millones de jóvenes en los próximos tres años, a través de 1.5 millones de dólares que la iniciativa pretende destinarles.
Si quieres conocer más a fondo el trabajo de Youth Spark entra a http://www.microsoft.com/about/corporatecitizenship/en-us/youthspark/