Posteado por CPDS el 03/02/2015
1. El holograma, más allá de la realidad aumentada
Microsoft necesita emocionar al consumidor con tecnologías que cambien su vida, que transformen sus hábitos cotidianos. Y Microsoft HoloLens es la herramienta perfecta para conseguirlo.
En mi primer contacto con Google Glass tuve una mezcla de sensaciones contrapuestas, entre la ilusión por lo que los weareables de visión pueden conseguir y la decepción por un sistema que aún estaba muy lejos de lo esperado. Sinceramente, las Google Glass no me resultaron claras ni cómodas en su interacción de realidad aumentada. Y aparentemente ese es el aspecto en el que Microsoft HoloLens habría logrado dar ese paso cualitativo que nos llevará a utilizar gafas inteligentes muy pronto, el de transformar la realidad aumentada en verdaderos hologramas interactivos, en transformar cualquier superficie del hogar en una pantalla, en crear un entorno virtual cada vez más difícil de distinguir de la verdadera realidad.
2. Conseguir que tu PC siempre permanezca contigo
El gran reto de Microsoft, no solo con Hololens, sino con el lanzamiento de Windows 10, pasa por alcanzar la integración perfecta entre ordenadores, videoconsolas, smartphones, tablets y, ahora también, diferentes weareables como HoloLens. Gracias a ello, bastará con que nos coloquemos estas gafas en la cabeza para interactuar y gozar de todas, o casi todas, las capacidades de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos. Microsoft quiere que juguemos a Xbox One en nuestro PC y encontrar la fusión perfecta entre la pantalla de tu teléfono móvil y tu ordenador.
3. La marca que popularizó las ventanas, ahora quiere revolucionar las interfaces de usuario
Cualquier superficie, incluso el aire, será susceptible de transformarse en una improvisada pantalla.
Microsoft HoloLens, en definitiva, busca revolucionar nuestra interacción con la tecnología. Microsoft es sin lugar a dudas la marca que popularizó – no entraremos ahora en el debate de si la idea fue originalmente suya – las interfaces visuales mediante ventanas y al uso del ratón como interfaz de acceso para el usuario. La idea de HoloLens pasa por transformar cualquier superficie, o incluso crear superficies virtuales en el aire a modo de holograma, en una pantalla. HoloLens quiere que interactuemos con estos hologramas mediante gestos y mediante la voz. Una interacción mucho más efectiva que los toquecitos de Google Glass.
4. HoloLens perfectamente integrado en el hogar
HoloLens quiere transformar por completo la “realidad” de nuestro hogar.
La idea de Microsoft pretende conseguir que HoloLens se integre perfectamente en nuestras vidas, que lo utilicemos en el hogar, a diario, con absoluta comodidad y naturalidad. En las capturas y los vídeos preliminares, Microsoft nos ha mostrado como podríamos sentarnos en el sillón y reproducir las fotos de nuestras vacaciones en el aire, cocinar con HoloLens en la cabeza mientras leemos una receta en el aire, accedemos a la lista de tareas virtual y sin imán en la puerta de la nevera y vemos un partido de fútbol en la pared. Microsoft nos han enseñado como podremos establecer una videoconferencia utilizando una pared como pantalla, o jugar a LEGO y a Minecraft llenando de bloques virtuales nuestro salón.
5. La eficiencia y el autoperfeccionamiento por bandera
Una de sus claves será el apoyo al aprendizaje y la enseñanza a distancia.
Microsoft persigue esa idea utópica de transformar los métodos de aprendizaje y enseñanza y conseguir que seamos más eficientes. Microsoft nos ha mostrado como ejemplo a una joven intentando arreglar una cañería del desagüe de su lavabo, mientras su padre le explica detalladamente las acciones que ha de realizar. Ciertamente, las posibilidades de HoloLens en la enseñanza podrían llegar prácticamente hasta donde llegue nuestra imaginación.
6. HoloLens en el ámbito profesional
Podría revolucionar el ámbito del diseño industrial.
Otro de los argumentos que ha utilizado Microsoft para presentarnos su sistema HoloLens ha sido el de la utilización de los hologramas en el ámbito profesional, y especialmente en el del diseño. Imagina a ese diseñador encerrado en un estudio con un chasis desnudo de una motocicleta o un coche y que este empiece a trabajar sobre él, y sobre un holograma solapado, para dar forma a su creación con sus manos en el aire.
7. HoloLens en la conquista del espacio
Por último, Microsoft no ha querido perder la ocasión de acercarnos a un ámbito aún más espectacular para los amantes de la ciencia y la tecnología, el espacio. Microsoft ha colaborado con la NASA para desarrollar un sistema de realidad virtual que aprovechará las imágenes captadas por los vehículos de exploración en Marte para crear hologramas en los que los investigadores puedan trabajar sobre recreaciones muy fieles de la superficie marciana.
Fuente: Diario Motor