Posteado por CPDS el 11/12/2014
No cualquiera tiene el privilegio de tener su aplicación disponible en la App Store de Apple y la Play Store de Google.
Google decidió desde hace tiempo hacerse más preciso y delimitar sus guías para publicar apps en su tienda virtual. De hecho, Google ha mandado una carta a los miles de desarrolladores informándoles de los muchos cambios que hay ahora en sus políticas para aceptar o rechazar apps.
Estos lineamientos van desde el nombre de las apps, los iconos de las mismas, los pagos, la privacidad, el spam y los anuncios, por mencionar algunos puntos a tratar:
Política de pagos
Google ha dejado claro que todas las transacciones relacionadas con las apps en Google Play, ya sea gratuitas o de pago, deben usar el sistema de pagos del propio Google, a menos que la compra sea hecha fuera de la App y lo que esté vendiendo, por ejemplo, una suscripción a una revista.
Suscripciones
Google dice que los usuarios no recibirán el dinero restante si cancelan un servicio a la mitad de un período, pero que los desarrolladores pueden ofrecer una política más flexible si lo desean.
Nombre/iconos
Se refiere a implementar una medida para evitar copias de apps. ”No pretenda ser alguien más y no diga que su app está autorizada o producida por una compañía u organización si no es el caso”, escribe Google.
Spam
De nuevo, es algo que todos conocemos y que odiamos, pero Google define el comportamiento de lo que llama spam, el cual ahora incluye:
Contenido repetitivo
Descripción de productos falsa o no precisa, o “cargada con palabras claves en un intento de manipular el ranking o la relevancia en las búsquedas de resultados”
Ahora ya sabes que hacer y que no para que Google acepte tu aplicación en la playstore
Fuente: Académica