Blog | Artículos

FRI 21

Ingeniero de Google revela 3 pasos indispensables para ser feliz

Posteado por CPDS el 21/11/2014

Ingeniero de Google revela 3 pasos indispensables para ser feliz

Chade-Meng Chen buscó la manera de que sus compañeros se convirtieran en las personas "más felices del mundo".

Dicen que para ser felices no se necesita mucho; y estamos seguros de que si buscas en Google la respuesta, la encontrarás.

El buscador más grande del mundo no solamente proporciona múltiples servicios en línea; sino que trata de hacer feliz a la gente y promover la paz en el mundo. La felicidad que está detrás de Google viene de la mano de Chade-Meng Chen, uno de los primeros ingenieros contratados por la firma en Mountain View, California, quien tras ver a sus compañeros tristes y deprimidos, decidió hacer algo en conjunto con sus jefes para ofrecer un curso que mejorara la inteligencia emocional y ser mucho más felices con nuestro día a día.

El curso se llamó “Busca en tu interior”, título que también nombra a un libro donde se habla de la felicidad y que escribió Meng Cheng a raíz de los resultados obtenidos, en él, se habla de los 3 pasos básicos para convertirnos en las personas más famosas del mundo.

1. Calma tu mente.

Meng propone encontrar formas sencillas de tomar pausas durante el día y de ser conscientes de nuestra respiración. “Si resulta demasiado difícil, entonces no pienses en nada por un momento”, bromeó. Un estudio de 2006 encontró que quienes anotaban sus experiencias positivas en un diario manifestaban mayores sentimientos de satisfacción con la vida.

En su libro abunda en más detalle, concentrándose en lo que es la meditación y cómo comenzar a practicarla y cita un estudio hecho por Jon Kabat-Zinn, de la Facultad de Medicina de la U. de Massachusetts, en el que se explica que la conciencia plena reduce la ansiedad.

2. Lleva un registro de momentos alegres.

Simplemente, mientras degustas un buen café, te ríes del chiste de un amigo o compras la camisa que querías, dite a ti mismo: “¡Tengo un momento de alegría!. Cuando nos pasan cosas negativas tenemos la tendencia de aferrarnos a ellas, mientras que las buenas son más rápidas y efímeras.

Meng sostiene que al reconocer conscientemente las cosas buenas, aumentamos las probabilidades de hacer un balance positivo y concluir que fue un día feliz. Recientes estudios han intentado explorar este efecto. Uno, hecho por la especialista en psicología positiva Barbara Fredrickson, indicó que necesitamos una proporción de 3 a 1 de pensamientos positivos sobre negativos para liberar nuestras mentes.

3. Deséale felicidad a otras personas.

Según Meng, los pensamientos altruistas nos benefician porque dar nos proporciona una gran alegría, incluso más que recibir. El campo de la “psicología positiva” apenas tiene dos décadas de historia. Elocuentemente, Meng argumenta la necesidad de mostrar más compasión en nuestras vidas, pero solo cita un estudio para respaldar su afirmación de que “la generosidad es una fuente sostenible de felicidad”.

 

Fuente: SDPnoticias

Recientes