TUE 04

MICROSOFT ESTABLECE UNA ALIANZA CON ACCENTURE Y AVANADE

Posteado por CPDS el 04/11/2014

MICROSOFT ESTABLECE UNA ALIANZA CON ACCENTURE Y AVANADE

Microsoft México realizó un evento llamado “The Power of Three”, en donde en alianza con Accenture y Avanade, se dio a conocer Smart Banking, un conjunto de 15 soluciones de front bancario en el día a día de los participantes en la banca, el ejecutivo de sucursal, el asesor financiero y el cliente.

Dicho evento reunió a Daniel Laniado, Director de la Industria de Servicios Financieros de Accenture México y Marcelo Márquez, Director de la industria bancaria de Microsoft Corp., quienes frente a ejecutivos de diversas instituciones financieras hablaron y destacaron la importancia de adoptar nuevas tecnologías para la transformación de la banca.

“Ahora, los usuarios digitales utilizan las herramientas y aplicaciones para articular sus necesidades basados en la calidad, precio y las experiencias que les ofrecen los proveedores”, afirmó Daniel Laniado, Director de la Industria de Servicios Financieros de Accenture México.

Por otro lado, también mencionó las principales fuerzas de la evolución digital en la banca:

•Comportamiento del cliente. Actualmente hay un cambio que estamos presenciando en la tecnología, lo que está cambiando la percepción del sector financiero, lo cual ha sido un cambio gradual.
•Innovación tecnológica. La movilidad, la forma en la que interactuamos con el cliente está cambiando, ya que teniendo la información en la Nube se brinda una mejor atención al cliente para que consulte su cuenta.
•Cómo se convergen y se diluyen las fronteras entre las diferentes industrias.
•Nueva competencia digital y cómo la banca protege sus márgenes.
•    Presión financiera por resultados.

En el evento se destacó que “The Power of Three” Smart Banking representa la evolución del retail bancario, orientada a generar experiencias flexibles, colaborativas y móviles. Asimismo, es una alianza a nivel mundial, la cual se ha llevado a cabo en las ciudades de otros 6 países: París, Tokio, NY, Londres, Beijing, Sao Paulo y ahora en México, misma que genera oportunidades de negocio.

Marcelo Márquez destacó que “el grupo de servicios financieros a nivel global de Microsoft está dedicado a brindar soluciones innovadoras a través de su ecosistema de socios para el mercado”. Asimismo,  señaló que “la alianza global combina las fortalezas de las tres empresas que en conjunto ayudamos al sector empresarial a aprovechar al máximo su inversión en TI. Más de 55.000 profesionales de Microsoft en Accenture y Avanade han entregado más de 10.000 proyectos de 4.000 clientes en todo el mundo. Asimismo, Accenture, Avanade y Microsoft ayudamos a las empresas se dan cuenta de las posibilidades y crear nuevas soluciones para la era digital”.

A través de una demo que se llevó a cabo en el evento, se destacó que la implementación de nuevas tecnologías, el sector financiero podrá tener grandes beneficios como:
-    La retención de clientes, brindando experiencias de servicios innovadores y de alta calidad.
-    Atracción de nuevos clientes por medio de experiencia de ventas rediseñadas.
-    La implementación social media para impulsar la percepción de la marca.
-    La interacción social en tiempo real.

Ernesto Neve puntualizó que “cada cliente quiere tener más control de la relación con la institución y quieren estar involucrados en como las instituciones definen sus productos y servicios, por lo que Microsoft extiende su modelo de Dynamics CRM Online para personalizar la experiencia del cliente”.

El mundo financiero actual está impulsado por datos, por lo que continuamente apuesta por soluciones y tecnologías móviles y en la nube, ya que los clientes requieren de una plataforma que soporte sus necesidades, que les permita dar una respuesta de manera más eficaz y eficiente.

Fuente: Decisión TIC